Testimonios
Testimonios
 
COLOMBIA Y LAS MINAS ANTIPERSONAS
¿Que Hacer En Caso de Ser Afectado Por Una Mina?
COLOMBIA SIN MINAS ANTIPERSONAS
¿QUE ES UNA MINA ANTIPERSONAL?
Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA.
Testimonios
POR CULPA DE LA VIOLENCIA TENEMOS LIMITACIONES FISICAS Y UN GRAN DESEO DE SUPERACIÒN.



imagen
imagen
Mi nombre es OLIVERIO ANTONIO ALVAREZ ARROYAVE, nací el 03- 07-1978; fui victima de una mina antipersonal el 08 de mayo de 2004 a las 18:30 aproximadamente y me encontraba laborando en el escuadrón móvil de Carabineros, donde ostentaba el grado de Subintendente próximo a cumplir 8 años en la Policía Nacional.

Los hechos se presentaron en la Zona Rural del Municipio de Santa fe de Antioquia, en el sitio conocido como la Batea, donde sufrí las siguientes lesiones: Amputación Tercio Inferior pierna Izquierda, esquirlas en genitales, perdida del tejido pierna derecha y lesión ocular quedando invidente (ciego).

Estuve hospitalizado seis meses y al año siguiente me dieron la prótesis: Después de un tiempo inicio de forma empírica a buscar formas de vida y aprendizaje para salir adelante y seguir siendo útil a si mismo y a la sociedad.

He laborado en La Cadena de Almacenes Éxito del Municipio de Río negro y me desempeñè como auxiliar operativo donde instalè los Tac electrónicos de seguridad en los productos.

En la actualidad me encuentro estudiando Rehabilitación Integral en la ciudad de Bogotá, en el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos.

Le doy gracias a Dios por contar con un apoyo incondicional de mi señora y al igual que de nuestras familias y poder seguir adelante conservando la esperanza de algún día vivir en un país sin minas.
____________________________________________
Mi nombre es ARBEY HUMBERTO AGUDELO JIMENEZ, nací el 9 de mayo de 1981. Me encontraba laborando en el Batallón Pedro Justo Berrio, realizando control y registro de área en la Vereda Palestina del municipio de Argelia Antioquia el 7 de febrero de 2004 a las 10:00 AM aproximadamente cuando pise una mina antipersona. De inmediato fui trasladado a la ciudad de Medellín, al Hospital Pablo Tobòn Uribe, donde dure mes y medio hospitalizado; por causa de esta mina tengo amputación pie derecho a nivel tobillo.

En la actualidad estoy pensionado por el ejercito y me encuentro validando el Bachillerato en el Instituto Ferriny sede Barbosa Antioquia, apoyado por la fundación Héroe Camina.

A pesar de mi limitación, busco nuevas oportunidades para sacar adelante a mis hijos.

Doy gracias a mis padres, esposa, familiares y a la sociedad que nunca me dejen solo.
imagen
Mi nombre es Lina Marcela Ortiz Restrepo, hija de un agente activo de la Policía Nacional, tengo actualmente 22 años. A escasos 13 años de edad fui una victima mas de esta violencia por la cual atraviesa nuestro país; debido a que el 25 de Diciembre de 1998 me encontraba en el Municipio de Saladablanco Huila visitando a mi padre que laboraba en dicha localidad; en esa noche unos subversivos incursionaron la Estación de Policía, encontrándome en dichas instalaciones, en el momento del ataque guerrillero me ubique junta a mi mama y mis dos hermanas menores debajo de un camarote de uno de los alojamientos, donde 2 horas después fui herida en una de mis piernas a causa de una granada que perpetro en el lugar, motivo por el cual hubo la necesidad de la amputación transfemoral del miembro inferior derecho, estuve 3 días en coma y posteriormente varios días en hospitalización, a partir de ese momento mi vida se partió en dos, ya que muchas de mis ilusiones quedaron frustradas, siempre soñé con ser una uniformada y continuar con mi vida deportiva, desde pequeña he sido muy activa, sin embargo Dios me ha dado muchas fortalezas para salir adelante, aunque hay instantes en que interrogo mi vida y me pregunto por que siendo tan joven tuve que pasar por esto? a pesar de ello no encuentro ninguna respuesta. Es difícil llevar una discapacidad física ya que nos encontramos en una sociedad llena de prejuicios que viven juzgando continuamente.

En estos momentos estoy estudiando 8 semestre de Derecho porque quiero superarme como persona, son tan grandes mis ganas de salir adelante que trato de olvidar todo lo que me sucedió para así alzar mi cabeza y continuar con mi camino, yo no vivo de un pasado, pero si vivo en un presente que esta patente como lo es mi discapacidad pero quiero continuar con mi vida común y corriente, no haciendo de mi discapacidad un impedimento sino un ejemplo a seguir para muchas personas que creen que todo esta perdido en la vida, quiero demostrarles a todas aquellas personas lo agradable que es vivir así tenga un impedimento físico, quizás esa fortaleza que predomina en mí es lo que hace que siga estudiando y me lleve a ser una excelente profesional.

La discapacidad no es un inconveniente para superarme, por lo tanto me da fuerzas para seguir adelante con mi vida y ser un ejemplo para toda aquella persona que cree que lo ha perdido todo.
imagen
Mi nombre es Juan Carlos tenia 25 años para la fecha.

El día 2 de junio del 2009, cuando me encontraba laborando en la vereda las conchas zona rural del municipio de Anorí Antioquia, realizando un puesto de observación y siendo aproximadamente las 14:00 horas, pise una mina antipersonal